Jornadas medioambientales “Manda Carballo”

 

La jornada medioambiental “Manda Carballo” realizada en Chandebrito, Nigrán, el 24 de Marzo de 2018.

 

La lluvia nos dio tregua, para así poder juntar a más de 100 personas en este acto, entre los que  se encontraban el alcalde de Nigrán, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, expertos, voluntarios, familias, amigos, profesores y niños. Todos disfrutamos de la cariñosa hospitalidad de los vecinos de Chandebrito, que habían preparado estas jornadas con mucho esmero y con toda su esperanza. Digno de una celebración,  hemos pasado un día espléndido plantando el “nuevo bosque” de Chandebrito.

Nos acogió una  gran carpa, donde concurrieron las charlas, con resúmenes de lo que pasó, lo que va a pasar, buenos deseos y varios proyectos ( algunos ya en marcha), allí también aprovechamos para  refugiarnos del frio y  poder  degustar unos maravillosos callos, mientras sonaba buena música, y así entablar nuevas amistades. Fue un momento intenso donde la humanidad  mostro  su mejor cara.

En resumen: De los cerca de 8.600 árboles donados, casi todas especies frondosas y mayoritariamente autóctonas, fueron plantadas mas de la mitad. Además de un carballo que plantó la presidenta de la diputación, en honor a Chandebrito y su lema, “Manda Carballo”.

Por último os adjuntamos un enlace de el reportaje emitido por la televisión francesa FranceTV:

https://www.francetvinfo.fr/economie/emploi/metiers/agriculture/espagne-le-reboisement-intensif-fait-polemique_2653644.html